_
_
_
_
_
Incorporaciones

La Cámara de Comercio hispano-brasileña incorpora a Alierta y Luzón

La Cámara de Comercio Brasil-España ha aprobado un plan estratégico para reforzar su papel como catalizador de inversiones a ambos lados del Atlántico. Esta nueva etapa coincide con la incorporación a su junta directiva de Carlos Moreira García, ex embajador de Brasil en España, y de importantes personalidades del mundo empresarial español, entre las que se encuentran César Alierta, presidente de Telefónica, y Francisco Luzón, consejero director general del Banco Santander Central Hispano, que han pasado a ocupar las dos vicepresidencias, además de Javier Cremades, abogado del despacho Cremades & Calvo Sotelo, elegido secretario general.

En su nueva etapa, la Cámara de Comercio Brasil-España ha aglutinado a más de medio centenar de empresas consideradas como las más importantes de ambos países dentro de los más diversos sectores económicos (construcción, banca, telecomunicaciones, transportes, sector editorial, bienes de equipo o turismo).

Entre sus planes figura la organización de foros de debate de carácter bilateral, misiones comerciales a los dos países, la edición de un anuario económico Brasil-España que incorpore un área prospectiva sobre oportunidades de negocio, y la institución de unos premios anuales para distinguir a las empresas y empresarios más sobresalientes.

Actualmente, España es el segundo país del mundo que más invierte en Brasil (son españolas 100 de las 150 principales empresas extranjeras ubicadas en el país) y el primer inversor de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_