_
_
_
_
Declaración de la Renta

La Agencia Tributaria admite que hay omisiones en los borradores del IRPF

El director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, reconoció ayer que algunos borradores de la declaración de la renta enviados a los contribuyentes, 'más que pequeños errores, tienen omisiones de algún dato', que se deben a que su confección 'se realiza con la información que a esa fecha tiene Hacienda'.

Pedroche explicó a Europa Press que en algunas ocasiones estas omisiones pueden deberse a que 'algún pagador no hubiera remitido datos suficientes, por lo que algunos rendimientos no habrían sido tenidos en cuenta'. Además, existen otras posibilidades como es el caso de que no aparezca la deducción por vivienda a que se tiene derecho. Esto ocurre con los préstamos que no son hipotecarios sino personales, 'en los que no se sabe si éstos se están destinando a la amortización de una vivienda'.

El borrador forma parte de una experiencia piloto que la Agencia Tributaria inició ya en 2003. 'En un 40% de los casos hubo coincidencias con los datos que tenía el contribuyente, mientras que en un 38% de los emitidos hubo una mínima discrepancia, que no superó los 6 euros en la cuota a pagar', resaltó. En la presente campaña de renta, una de cada cuatro declaraciones presentadas hasta ahora se han realizado mediante un borrador del IRPF.

Archivado En

_
_