Philip Morris emula a Altadis y sube una media de quince céntimos sus cigarrillos
Philip Morris ha aplicado una subida media de 15 céntimos de euro en el precio de sus principales marcas, al aplicar desde ayer un incremento a sus enseñas en España de entre 0,05 y 0,20 euros, alza que en el caso de la cajetilla de Marlboro fue de 0,15 euros.
Según la Resolución de 19 de mayo del Comisionado para el Mercado de Tabacos, publicada el pasado sábato en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Gallaher aplicó también un alza de 0,15 euros en Benson & Hedges y situó el coste de la cajetilla en dos euros, aunque fue la única marca que encareció.
Philip Morris situó el precio de Marlboro, la segunda marca de rubio más vendida en España, en 2,65 euros, frente a 2,50 euros de antes. La multinacional aumentó también 0,15 euros el precio de L&M, que pasó de 1,95 a 2,10 euros, alza que en las cajetillas de diez cigarrillos pasó de 0,98 a 1,05 euros; así como Chesterfield, que pasó de 2,15 a 2,30 euros. No obstante, el precio de Chesterfield Corto S/F Duro, que también se incrementó 0,15 euros, queda ahora en 2,25 euros, y el de Chesterfield de diez unidades 0,10 euros hasta 1,15 euros.
Philip Morris incrementó el precio de Lark y Merit 0,20 euros, hasta situarlo en 2,40. En la misma resolución se incluyen modificaciones en los precios de los cigarros y cigarritos Cruz Conde, King Edward, La Flor de Chella y Super Elite, así como en la picadura para pipa W.O.
Larsen Mellow & Tasty en el sobre de 50 gramos".
Asimismo, tanto Altadis como Philip Morris modificaron el precio de algunos de sus cigarrillos en Ceuta y Melilla, en el caso de la hispanofrancesa en BN, Ducados, Fortuna, Gauloises, Habanos y Nobel, y en la estadounidense en Marlboro, Chesterfield y L&M.
El incremento de precios de Philip Morris no ha pillado por
sorpresa a los consumidores, que tras el alza de Altadis, auguraban subidas por parte de sus competidores, como ha ocurrido en otras ocasiones.