_
_
_
_
Tabaco

Philip Morris lanza en España Next, que competirá con Fortuna

Philip Morris apuesta fuerte por el mercado español. La compañía estadounidense, que comercializa Marlboro, Chesterfield y L&M, ha lanzado una nueva marca de rubio, llamada Next, que competirá con Fortuna, enseña de su rival Altadis. Next se venderá en cajetillas de 19 unidades. Este formato sólo se comercializaba en España bajo la marca del grupo hispano francés.

Philip Morris es líder en España en cigarros rubios, con un 42% del segmento, seguida de Altadis, con el 28%. Por marcas, es la empresa hispano francesa la primera del mercado español de rubios: Fortuna tiene un 22%, frente al 20% de Marlboro, según la revista especializada El Fumador, si bien en los últimos años la distancia entre ambas se ha reducido. Con la nueva marca, el grupo estadounidense prevé 'aumentar las diferencias' en rubios, aprovechando 'un segmento (el de cajetillas de 19 cigarrillos) en claro crecimiento', según fuentes de la empresa.

Las cajetillas que ahora salen al mercado se ofrecen en un único formato y se venden a 1,85 euros en estancos y dos euros en puntos de venta con recargo. Se trata del primer lanzamiento de Philip Morris en España en los últimos 11 años, desde que inició la venta de L&M.

La nueva marca de tabaco está disponible al público desde el 15 de mayo. Next ya se comercializa en otros países, entre otros, Alemania, Rusia y Ucrania. Según indicó la empresa, Next contiene 0,6 miligramos de nicotina, ocho miligramos de alquitrán y nueve miligramos de monóxido de carbono.

Según Francesco Zibellini, director de ventas de Philip Morris Spain, 'desde el lanzamiento de L&M, la compañía no había apostado tan fuerte por un producto'. La empresa destaca entre sus innovaciones, la calidad, la presentación de 19 unidades (segunda que se ofrece en España) y el diseño de la caja, de aristas redondeadas.

Más información

Archivado En

_
_