_
_
_
_
_
Fondos

Deutsche Bank apuesta por comercializar fondos de otras gestoras

Deutsche Bank quiere revolucionar el mercado de fondos en España. Desde finales de 2003 el banco ha incorporado a su red comercial la venta de los mejores fondos de ocho de las principales gestoras del mundo.

La nueva estrategia comercial de Deutsche Bank ha dado sus frutos y el volumen de fondos de inversión gestionados por el banco en España ha crecido un 28% en el primer trimestre del ejercicio hasta alcanzar los 3.723 millones de euros, según explicó ayer en rueda de prensa Josep Ramón Sanromá, director general y responsable de la división de clientes privados y empresas de Deutsche Bank. Un 21% de la mejora corresponde al volumen captado y el 7% restante, a las plusvalías. La entidad tiene como objetivo gestionar 4.000 millones para final de año.

La mayor parte de los fondos distribuidos por Deutsche Bank son gestionados por DWS, la gestora del grupo, aunque desde finales de 2003 el banco ha iniciado la comercialización en España de los mejores fondos de ACM Funds, Fidelity, Franklin Templeton, Invesco, Merrill Lynch, Morgan Stanley, Schroders y UBS tras llegar a un acuerdo global con estas gestoras.

'No podemos ser número uno en todo, por eso identificamos socios e iniciamos negociaciones para añadir sus productos a nuestra propuesta de asesoramiento. Cobramos comisiones y ellos acuden a nosotros para obtener información. Somos el número uno en asesoramiento' explica Sanromá.

Deutsche Bank asegura que una de las ventajas de su modelo de gestión es el asesoramiento. El banco se compromete a elaborar un perfil de riesgo de cada inversor para ofrecer una selección neutral de los fondos que mejor se adecuan a los intereses de cada cliente.

Promete, asimismo, un seguimiento de la inversión y alertar al cliente cuando el banco considere que es necesario actualizar la cartera. 'No es vender, es asesorar. El método de la banca tiene que cambiar' añade Sanromá. En principio, Deutsche Bank comercializará 320 fondos de inversión de 15 categorías de los cuales 33 son de otras gestoras. El banco asegura que ha hecho un gran esfuerzo por adaptar la red comercial y no descarta variar la oferta a raíz de nuevos acuerdos.

El enorme éxito del fondo Fidelity Funds European Growth, por ejemplo, les obligará a cerrarlo, pero ya tienen un sustituto con características similares de Merrill Lynch. La compañía también tratará de incentivar el traspaso hacia sus fondos con bonificaciones del 1%.

Archivado En

_
_