AT&T y BT regresan al mercado del móvil de la mano de Sprint y Vodafone
Dos gigantes de la telefonía fija que en su día lo fueron también del móvil coincidieron ayer en el mismo anuncio: volverán al mercado celular. La estadounidense AT&T y la británica BT han firmado sendos contratos a cinco años con Sprint y Vodafone para ofrecer servicios de telefonía móvil con su marca y a sus clientes.
Tanto AT&T como BT abandonaron la telefonía celular hace años, con la decisión de segregar la totalidad de sus filiales. De ahí nacieron AT&T Wireless y Mmo2. Eso sucedió entre los años 2000 y 2001, cuando el futuro de las telecomunicaciones estaba todavía en la penumbra y la necesidad de reducir deuda opacaba todo lo demás. Pero el tiempo ha pasado y las dos operadoras se han dado cuenta de que necesitan apelar a nuevos servicios para volver a crecer en ingresos. AT&T prevé para 2004 su quinto año consecutivo de caída de facturación y BT tampoco anda sobrada.
Para remediar la situación, AT&T anunció ayer un acuerdo a cinco años con Sprint, que le permitirá ofrecer llamadas de móvil a sus 30 millones de clientes con su propia marca. La compañía también proveerá asistencia, servicio de información, facturación y teléfonos.
El pacto de BT es con Vodafone, que le dará servicio durante cinco años en un acuerdo que pone fin a los firmados para suministros puntuales con Mmo2 y T-Mobile. BT prevé generar 1.500 millones de euros anuales con sus nuevos servicios.