Los beneficios de Avánzit superan 3,5 veces sus ingresos trimestrales
Avánzit sigue haciendo milagros con sus beneficios. Si en el último trimestre de 2003 un crédito fiscal disparó sus ganancias hasta máximos históricos, en los tres primeros meses de 2004 han sido los resultados extraordinarios por la cancelación de la deuda los que han disparado el resultado. La compañía, que acaba de salir de la suspensión de pagos, ha registrado unos beneficios de 114,6 millones.
En el frente operativo la realidad es distinta. Los ingresos de Avánzit han caído un 6%, hasta 33,2 millones, de forma que los beneficios suponen multiplicar por 3,5 esta cifra.
La compañía justifica esta caída de ingresos en sus problemas internos. Avánzit ha estado dedicada en los últimos meses a levantar la suspensión de pagos de la matriz y de sus filiales, así que sus esfuerzos se han centrado en este campo. Su situación concursal también ha penalizado el crecimiento del negocio.
A pesar de la bajada en ingresos, Avánzit ha logrado cerrar el trimestre con Ebitda positivo, gracias a la reorganización de la compañía y la contención del gasto. El resultado ordinario, sin embargo, vuelve a ser negativo, de 2,68 millones, y sólo los extraordinarios consiguen que haya beneficios en la última línea de la cuenta de pérdidas y ganancias. Avánzit se ha apuntado unas plusvalías de 150,8 millones por las quitas resultantes de la aplicación de los convenios de acreedores.