_
_
_
_
_
Quinto mandato

Bush renueva su confianza en Greenspan al frente de la Fed

El Presidente de Estados Unidos, George W.Bush, planea extender el cargo de Alan Greenspan al mando de la Reserva Federal, que asume desde 1987, para un periodo de otros cuatro años. A la espera de que el Senado ratifique el nombramiento que supondría su quinto mandato en la Fed, el economista ya ha asegurado que cumplirlo sería "un honor".

El Presidente de Estados Unidos, George Bush, ha renovado su confianza en Alan Greenspan para dirigir la Reserva Federal por un periodo adicional de cuatro años. Un portavoz de la Casa Blanca ha leído hoy un comunicado del propio Bush, en el que afirma que Greenspan ¢ha hecho un trabajo excelente¢ al frente del banco central estadounidense, ¢y sigo confiando en su buen hacer económico¢.

Greenspan, de 78 años, ya ha aceptado continuar en el cargo, si el Senado ratifica la decisión de Bush: "Me siento muy honrado del nombramiento del presidente Bush", ha afirmado y, si lo confirma el Senado, de continuar mis servicios como presidente del Consejo de Gobierno de la Reserva Federal".

Crecimiento económico

Según el comunicado de Bush, ¢las acertadas políticas monetarias y fiscales han encauzado el potencial de los trabajadores y empresarios estadounidenses, y la economía está creciendo a su mayor tasa en las dos últimas décadas¢. Según el portavoz McClellan, Bush quiere que Greenspan continúe en el cargo ¢todo el tiempo que sea posible¢. El hasta ahora cuarto mandato de Greenspan expira el 20 de junio. Si el Senado ratifica la decisión de Bush, Greenspan permanecerá en el cargo, al menos, hasta que finalice su propio turno como miembro del Consejo de Gobierno de la Reserva Federal, en

Greenspan fue nombrado presidente de la Reserva Federal en 1988 por el entonces presidente Ronald Reagan y se ha mantenido al frente de la institución durante los mandatos de George H. Bush (1989-1992) y Bill Clinton (1993-2001), así como durante el actual Gobierno de George W. Bush.

Más información

Archivado En

_
_