_
_
_
_
'caso Eurobank'

Eurobank y sus acreedores llegan a un acuerdo sobre la deuda

Eurobank del Mediterráneo pagará antes del 30 de julio un 75% de la deuda que mantiene con los afectados por la crisis de la entidad y con el Fondo de Garantía de Depósitos. El anuncio, realizado a través de un comunicado de la entidad, se realizó al finalizar una reunión mantenida ayer en Madrid entre las tres partes.

'Eurobank del Mediterráneo está conforme con realizar un pago inmediato del 75% de la deuda, quince días después de la aprobación del convenio de acreedores, previsiblemente antes del 30 de julio, y un pago del 25% restante tras la subasta pública de activos inmobiliarios y cartera crediticia', informó la entidad.

Por tanto, agrega, 'se estima que la totalidad de la deuda se pague antes de final de 2004'. El interés de demora se ha fijado en un tipo máximo del 2,5%, con un plazo hasta el 30 de junio de 2005.

La propuesta del convenio de acreedores se debía aprobar anoche en la junta general extraordinaria de accionistas del banco, una consulta que es meramente formal ya que dicha propuesta se depositará en diferentes notarías para que los depositantes puedan suscribirla. Asimismo, la junta decidirá la liquidación de la entidad y nombrará al liquidador que estará presente en la comisión liquidadora.

Dada la situación terminal en que se encuentra Eurobank y también la decisión del Consejo de Ministros de hace dos semanas de revocar la licencia bancaria de la entidad, es muy difícil que la Junta pueda decidir en contra de la liquidación, dijeron ayer fuentes ligadas al banco. Los directivos creen que 'la liquidación ordenada es la mejor opción' para los intereses de los acreedores.

Más información

Archivado En

_
_