_
_
_
_
_
Liberalizaciones

Zapatero promete mayor liberalización en energía, 'telecos', medios y distribución

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer en una entrevista en la COPE a superar en esta legislatura los niveles de libertad económica fijados por el PP en los sectores estratégicos, entre los que citó el energético, las telecomunicaciones, los medios de comunicación y la distribución. Sobre ésta, Zapatero recordó que competencias como la apertura en festivos recaen sobre las comunidades, y animó a las grandes superficies a ser 'comprensivas' para alcanzar un 'equilibrio' con los pequeños comerciantes y consumidores.

El líder socialista desveló que en los próximos días se reunirá con patronal y sindicatos para lograr un 'gran acuerdo por la competitividad y el empleo estable'. Como declaración de intenciones, Zapatero sostuvo que no son los salarios bajos los que hacen más competitivo a un país, sino 'la formación y su capacidad tecnológica'.

Sobre la vivienda, anunció un plan de choque en menos de 15 días y en el que participarán comunidades autónomas, ayuntamientos y el sector privado. Defendió la buena gestión del suelo público como medio para conseguir viviendas accesibles y reiteró su compromiso de apoyar el alquiler.

Zapatero confirmó que el modelo de financiación autonómica se debatirá 'sin duda alguna' en esta legislatura, y que la sanidad será la 'preocupación esencial'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_