_
_
_
_
Farmacia

Los beneficios de la farmacéutica alemana caen un 32% por los genéricos

La competencia de los medicamentos genéricos ha hecho mella en los resultados de Bayer. La empresa químico farmacéutica sufrió una descenso del 32% en el beneficio neto del primer trimestre, hasta situarse en 400 millones de euros, debido a la mala evolución de las divisiones de salud y de química agrícola (CropScience).

La facturación del grupo permaneció prácticamente invariable en 7.362 millones de euros. La reducción de los precios en un 1% y la revalorización del tipo de cambio del euro frente al dólar minimizaron el crecimiento del 10% en volumen de las ventas

El grupo redujo su beneficio operativo hasta 827 millones desde 841 millones de igual periodo de 2003. Por sectores, la filial de salud fue la que registró peor evolución. El descenso del 16% en las ventas del antibiótico Cipor, que se vio afectado por la competencia de los genéricos, junto a los menores ingresos de Aspirina y Alka Seltzer, provocaron una caída del 43% en el resultado ordinario de la división farmacéutica, hasta 277 millones. Por su parte, el beneficio operativo de CropScience bajó un 15%, a 379 millones.

La caída del beneficio neto se vio acentuada por los ingresos extraordinarios registrados en el primer trimestre de 2003 tras la venta de su división de insecticidas y diversos activos inmobiliarios. Aunque el beneficio superó las previsiones de los analistas, la acción retrocedió un 3,48% en una sesión de fuertes caídas en Bolsa.

Archivado En

_
_