_
_
_
_
_
Seguros

Allianz deja atrás los números rojos y gana 650 millones

La primera aseguradora europea, la alemana Allianz, logró volver a beneficios en el primer trimestre del año y ganó 650 millones de euros, frente a las pérdidas de 546 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio pasado. La recuperación de su filial Dresdner Bank, que retornó a ganancias por primera vez en un año y medio, fue clave para obtener este resultado.

El cuarto banco germano tuvo un beneficio operativo de 170 millones, según los datos provisionales aportados por Allianz, gracias a las menores provisiones que tuvo que realizar.

También sustentaron el resultado global la mejora de otras unidades del negocio de seguros. Pese a ello, la facturación por primas cayó levemente entre enero y marzo y pasó de 25.100 a 25.000 millones de euros. Para el final del ejercicio la aseguradora prevé un incremento del 4%.

El gigante alemán ya anunció el recorte de 4.700 empleos en Dresdner, pero la medida sólo aportará un 'modesto crecimiento' en los ingresos operativos de la división bancaria, según la previsión de Allianz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_