BMW gana más hasta marzo que Volkswagen y Daimlerchrysler juntos
El segundo mayor constructor de automóviles de lujo del mundo dio ayer un paso adelante para sobrepasar al primero, Mercedes Benz. BMW comunicó ayer un beneficio de 523 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una mejora del 2,6% con respecto al beneficio obtenido un año antes.
Este resultado supera, además, el beneficio conjunto de dos de sus competidores en Alemania DaimlerChrysler (matriz de Mercedes Benz) y Volkswagen. Estas dos compañías han comunicado un beneficio de 393 millones (-33%) y 26 millones de euros (-87%), respectivamente.
La facturación de BMW creció el 4,9% hasta 10.800 millones. Las ventas por su parte, también se incrementaron, en este caso, hasta las 269.973 unidades. Este alza se ha logrado, fundamentalmente, gracias al buen comportamiento comercial de la Serie 5 (que compite con la exitosa Clase E de Mercedes), que mejoró en un 35%.
No obstante, buena parte del beneficio del grupo provino de los todoterrenos de lujo X3 y X5, los Mini y la mejora de la centenaria Rolls-Royce, que ha pasado de vender una unidad en el primer trimestre de 2003 hasta 140 este año. Para este año, BMW confía en poner en el mercado 1.000 unidades de la marca británica.