Sos Cuétara corrige al alza los resultados del último cuatrimestre de 2003
El grupo Sos Cuétara comunicó ayer a la CNMV una corrección al alza en los beneficios netos del último cuatrimestre de 2003, que se corresponde con un ejercicio atípico para ajustarlo al año natural. Tras auditar las cuentas, el resultado de sitúa en 4,87 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,6% sobre los 4,4 millones presentados en las cuentas del pasado 1 de marzo. Esta diferencia se debe a unos ajustes fiscales.
El grupo agroalimentario también comunicó que, tras la ampliación de capital cuyo plazo de suscripción finalizó el pasado 20 de abril, se ha procedido a amortizar anticipadamente parte del préstamo suscrito para la compra de Koipe, concretamente 30 millones de euros.
Sos también confirmó que ha cancelado también parte de la financiación obtenida para la adquisición de American Rice y que se elevaba a 36 millones. Precisamente el negocio internacional es el gran objetivo de Sos a medio y largo plazo.
Ambas actuaciones se realizan de acuerdo con el contenido del folleto reducido de ampliación de capital, cuyo importe total -nominal más prima de emisión- ascendió a 91.629.216 euros.