_
_
_
_
_
Presentación

El Santander no prevé "en absoluto" el relevo de Botín por el 'caso de las jubilaciones'

El director financiero del Santander Central Hispano, Francisco Gómez Roldán, ha señalado que no tiene "en absoluto" que provocar el relevo de Emilio Botín en la presidencia de la entidad. La apertura de juicio oral a Botín, así como al ex co-presidente, José María Amusátegui, y al ex consejero delegado del banco Ángel Corcóstegui por los presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal tampoco afectará a los resultados ni debe hacerlo a la cotización de la entidad.

Según el responsable financiero, esta situación "no va a afectar para nada" y "es obvio que el grupo está yendo espectacularmente", como lo pone de manifestó la mejora en un 21,22% del beneficio neto en el primer trimestre del ejercicio.

Al ser preguntado si la entidad había recibido alguna carta o sugerencia por parte del Banco de España para que se planee o produzca el relevo de Emilio Botín a tenor de la apertura del juicio aseguró: "No se ha recibido ningún escrito o comunicación del Banco de España".

Gómez Roldán afirmó también que la caída en Bolsa del título, que hoy cede un 2% y acumula en el año un descenso del 10%, "no tiene nada que ver con este proceso, sino con la volatilidad de los mercados", como prueba que el descenso de la cotización sea posterior al conocimiento de la apertura del juicio oral. Gómez Roldán recordó que el título del Santander "siempre tiene alguna volatilidad" y aseguró que "lo que importa a los mercados es que el grupo tiene una marcha espectacular y unos resultados muy buenos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_