_
_
_
_
_
Banca

El SCH ganó 742,4 millones hasta marzo, récord histórico en un trimestre

El Grupo Santander incrementó en el primer trimestre del año un 21,22% su beneficio neto atribuido y lo elevó a 742,4 millones de euros, "la cifra trimestral más alta en la historia del grupo", informó hoy la entidad. En sus cuentas destaca el aumento interanual que registran todos los márgenes, lo que ocurre por primera vez en dos años, gracias al tirón de las hipotecas.

El margen de intermediación se elevó a 1.984,2 millones de euros, un 4,49% más, en tanto que el margen ordinario se situó en 3.361,3 millones, lo que supone un incremento del 6,19%. El margen de explotación ascendió a 1.506,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,07% en comparación con el mismo periodo de 2003. Estas cifras permitieron al Santander mejorar su ratio de eficiencia hasta el 48,8%, desde el 49,77% del año pasado.

Los resultados aportados al grupo por las empresas en las que participa alcanzaron los 228,6 millones de euros, un 84,1% más que a cierre de marzo del año pasado, debido, explica la entidad, a las mayores aportaciones realizadas por el Royal Bank of Scotland y Cepsa.

En cuanto a la actividad crediticia del grupo, se situó en 183.821 millones de euros tras aumentar el 8,99%, principalmente gracias al tirón de las hipotecas al sector residente, que crecieron el 32,52%. En este apartado, el grupo destaca la mejora del índice de morosidad, que bajó al 1,33% frente al 1,79% registrado en el mismo periodo de 2003, al tiempo que la cobertura por provisiones se reforzó en casi 50 puntos y alcanzó el 185,6%.

Más información
¦bull;MÁS RESULTADOS: Iberdrola, NH Y Zeltia

Por áreas de negocio, el 53% del beneficio neto atribuido al grupo en estos tres primeros meses procede del área de Banca Comercial Europa; el 28%, de la Banca Comercial América; el 10%, de la Banca Mayorista Global y el 9% restante, de la gestión de activos y banca privada.

Commerzbank vende su participación en el Santander

El banco alemán Commerzbank ha vendido las últimas dos semanas su participación del 1,9% que tenía en el Santander. En un comunicado, el tercer banco alemán rehusó facilitar el precio de venta, aunque había reiterado en varias ocasiones su interés en desprenderse de este paquete de acciones, adquirido en 1991, cuando la cotización bursátil de las acciones fuera favorable. Con esta operación, la entidad germana continúa la anunciada estrategia de desprenderse de sus participaciones no estratégicas. Por su parte el SCH todavía mantiene una participación del 3,4% en Commerzbank, según un portavoz de esta entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_