_
_
_
_
Siderurgia

Arcelor refuerza la alianza con Dofasco con una planta en EE UU

Arcelor ha decidido redoblar su alianza con la compañía canadiense Dofasco. El primer grupo siderúrgico mundial tiene previsto construir una planta de galvanizado en el sur de Estados Unidos (EE UU), en asociación con Dofasco, con el objetivo de surtir a los fabricantes de automóviles.

Guy Dollé, consejero delegado de Arcelor ya lo había anunciado hace dos meses. 'En el primer semestre de este año decidiremos sobre una inversión Estados Unidos', dijo entonces. Y ya han tomado una postura. Posiblemente sea el estado de Florida donde se ubique la nueva fábrica con una capacidad de 450.000 toneladas anuales de productos galvanizados para el automóvil y con una inversión superior a los 120 millones de euros, según aseguran fuentes del sector.

El primer ejecutivo de Arcelor señaló ayer que el éxito alcanzado en la planta conjunta que tienen con Dofasco en Hamilton (Canadá), que produce 500.000 toneladas anuales, 'nos anima a emprender este nuevo proyecto'.

La operación, que supone dar un paso más en su estrategia de acercamiento a los clientes, deberá ser ratificada en breve por los respectivos consejos de administración.

Arcelor tiene previsto realizar un viaje de ida y vuelta en Estados Unidos. A mediados de febrero vendió su filial estadounidense J&L Especialty Steel con el fin de reorganizar su división de acero inoxidable para concentrar su producción en Europa y Brasil. Esta estrategia también supuso la desinversión en la firma tailandesa Thainox.

Ahora pone un pie más en EE UU con la construcción de una planta de galvanizado, junto con Dofasco, un negocio, que considera de futuro, y que le permitirá suministrar a los fabricantes de automóviles de este país.

Más información

Archivado En

_
_