_
_
_
_
_
Ejecutiva Confederal

Fidalgo excluye a los sectores críticos en la formación de su nuevo equipo en CC OO

El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, reelegido con el 59% de los votos, ha cerrado ya su nuevo Secretariado de la Ejecutiva Confederal para los próximos cuatro años, en la que no hay ningún representante de los sectores liderados por Agustín Moreno y Rodolfo Benito.

De los 20 representantes que obtuvo Fidalgo en la Ejecutiva durante el VIII Congreso Confederal del sindicato sólo se han quedado sin responsabilidades de dirección Fernando Puig-Samper, candidato a la secretaría general de Comisiones en Madrid, Ramón Górriz, Laura Piñol y César López. A pesar de que la Ejecutiva ha sido ampliada a 33 miembros, incluido el secretario general, los siete pertenecientes al sector Crítico de Agustín Moreno no han logrado ninguna Secretaría, como tampoco ha sucedido con los seis de Rodolfo Benito.

La composición del Secretariado se reparte de la siguiente manera: en Organización, José Luis Sánchez; en Empleo, Dolores Liceras; la secretaría de Política Social estará encabezada por Purificación García; la de Acción Sindical, por Ignacio Fernández Toxo; la de Política de Migraciones, por Julio Ruiz; la de la Mujer, por Carmen Bravo; en Comunicación, Fernando Lezcano; en Política Institucional, Salvador Bangueses; en Juventud, Nuria Rico; en Cooperación y Desarrollo, Marisol Pardo; en Política Internacional, Javier Doz; en Salud Laboral y Medio Ambiente, Joaquín Nieto; en Administración, Finanzas y Servicios, Andrés Gómez; en Formación, Gregorio Marchán, y en Afiliación, José María Díaz-Ropero.

Dialogar con el PSOE

José María Fidalgo ha afirmado hoy que mantendrá con el Gobierno socialista "la misma voluntad de diálogo" que su sindicato sostuvo con el Ejecutivo del PP, y remachado que cualquier acuerdo "va a depender de los objetivos del Gobierno y de que coincidan o no con los nuestros y también con los de la organizaciones empresariales".

En declaraciones a la Cadena COPE, el secretario general explicó que cuando se sienta en una mesa a discutir con un Gobierno de un asunto, discierne en el sentido político de quien gobierna. Así, recordó que en la pasada legislatura hubo "acuerdos interesantes" con el Gobierno del PP, como el de pensiones o en materia de salud laboral.

En cuanto a las propuestas de política laboral, el dirigente sindical apostó por abordar el mercado del trabajo de otra manera, "intentando que el trabajo que se cree y el existente sean menos precarios, más estables y para eso hay que buscar la manera de que sea más productivo". Tras conocerse hoy el dato de desempleo del primer trimestre, el responsable del sindicato en Galicia, Xan María Castro, se apresuró a señalar que evidencia el fracaso de las actuales políticas laborales. Por ello, junto a su homólogo en UGT, Xesús Mosquera, advirtió de la necesidad de buscar "fórmulas nuevas" para luchar contra el desempleo y la precariedad laboral.

Comisiones considera negativa la reducción del empleo y el aumento del paro durante los tres primeros meses de 2004 y ha pedido a la iniciativa pública activar las bases de la creación de empleo a través del fomento del desarrollo y explotación de los yacimientos de trabajo con que cuenta la economía española. En los próximos días, aunque todavía no se ha cerrado la fecha del encuentro, Fidalgo se reunirá con el titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para dialogar sobre las prioridades del Gobierno en materia laboral para esta legislatura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_