Autobuses

Auto Res pierde cerca de 5.000 viajeros en su octava jornada de huelga

Auto Res ha transportado hoy unos 2.400 viajeros, en su octavo día de huelga, lo que ha supuesto un descenso del 67,5% en su tráfico de viajeros respecto del registrado el mismo día de 2003, según ha confirmado la compañía de autobuses. Los representantes de los trabajadores reivindican la consolidación de los empleos temporales y

mejoras salariales y sociales para la plantilla.

Esta jornada de paro, pacífica y secundada por los 450 trabajadores de la plantilla, es la octava del calendario de 26 días alternos de huelgas convocado por los sindicatos. El 20% de servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento se cumplen "estrictamente", según CC OO.

Los paros continuarán el próximo domingo 25, los días 26 y 30 de abril y en quince jornadas más del mes de mayo, en caso de que la compañía y los sindicatos no solucionen antes el desacuerdo laboral origen de los paros. De hecho,la dirección de Auto Res "sigue sin mover" ficha, denuncia Comisiones, pese a la presión que supusieron los tres primeros días de huelga coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Por su parte, la empresa argumenta que los requerimientos de los empleados no encuentran sustento en el convenio colectivo del sector del transporte por carretera de la Comunidad de Madrid vigente hasta 2005 y en el que se incluyen sus empleados. Además, asegura haber complementado las condiciones establecidas con una mejora salarial del 2,7% para 2004.

Auto Res, que enlaza Madrid con las principales ciudades de la costa Mediterránea y del Noroeste de la Península, asegura que está avisando desde el pasado 23 de marzo a los pasajeros que solicitan viajar en sus autobuses durante los días de huelga para que recurran a medios de transporte alternativos y no se queden sin viajar a sus destinos.