_
_
_
_
_
Energía

Abengoa amplía su negocio de etanol con una nueva planta en Nebraska

Abengoa Bioenergía, filial de Abengoa, ha firmado un acuerdo con Nordic Biofuels of Nebraska para convertirse en el socio mayoritario de la nueva planta de etanol situada en Ravenna, en el Estado norteamericano de Nebraska.

La planta producirá 322 millones de litros de etanol al año, convirtiéndose en la mayor de etanol de Nebraska y una de las grandes de Estados Unidos, informa Abengoa en un comunicado.

Con esta nueva planta y la ya existente en York, Abengoa Bioenergía producirá en Nebraska más de 529 millones de litros de etanol (alcohol etílico que se produce a través de productos vegetales como maíz, cereales y biomasa, entre otros, y que se usa como energía renovable).

Esta capacidad instalada y la capacidad de las plantas de Kansas y Nuevo México convierten a Abengoa Bioenergía en el segundo productor de etanol en EE UU, con más de 750 millones de litros al año.

Estados Unidos es el mercado más importante del mundo y cuenta con una producción de 11.340 millones de litros de etanol. Según la nota, Abengoa Bioenergy of Ravenna generará más de 50 puestos de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_