AT&T Wireless pierde clientes en el trimestre por primera vez en su historia
AT&T Wireless ha reconocido en sus cifras del primer trimestre que ha perdido clientes por primera vez en su historia. La operadora de móviles estadounidense cuenta ahora con 367.000 usuarios menos de los que tenía a 31 de diciembre. La pérdida es superior a la que preveían los analistas, que esperaban unos 200.000 consumidores menos.
La caída de clientes se produce, precisamente, en medio de la operación de adquisición que está protagonizando la compañía. Cingular, participada por Bellsouth y SBC, es la compradora y ella no ha perdido usuarios. Según sus datos, ha ganado 554.000 abonados en el trimestre, gracias a la mejora de la calidad de su red.
Los dos accionistas de Cingular están haciendo todo lo posible para acelerar los plazos de la compra de AT&T Wireless, ya que quieren comenzar cuanto antes a revertir la tendencia de pérdida de usuarios y a revivir las ventas. La Comisión Federal de Telecomunicaciones y el Departamento de Justicia están revisando la adquisición para asegurarse de que beneficia a los clientes y no perjudica a la competencia.