_
_
_
_
_
Adquisiciones

Ebro compra el grupo arrocero británico Vogan por 10,4 millones

El grupo Ebro Puleva, a través de su filial S&B Herba Foods, ha adquirido la empresa británica Vogan & Company, cuya principal actividad es la producción y comercialización de arroz en el mercado del Reino Unido, por unos siete millones de libras esterlinas (10,4 millones de euros).

Ebro Puleva explicó ayer que Vogan, fundada en 1831, es uno de los principales productores de arroz y otros alimentos, como lentejas y guisantes, y añadió que sus productos son utilizados como ingredientes por empresas alimentarias de sectores como cereales para el desayuno, alimentos secos y congelados.

La compañía española destacó que la integración de Vogan reforzará 'considerablemente' la capacidad de producción de S&B Herba Foods, que ya cuenta con instalaciones para la producción de arroz y harinas de arroz en la ciudad de Liverpool.

S&B Herba Foods Limited es la joint-venture creada recientemente entre Ebro Puleva, que controla el 51% del capital, y Riviana Foods, con el 49%, en Reino Unido, que ha integrado los negocios de Stevens & Brotherton (subsidiaria de Riviana Foods en aquel país) con los de Joseph Heap & Sons Ltd.

Ebro Puleva anunció recientemente que prevé que este año sea un ejercicio de 'cambio hacia entornos más expansivos donde la solidez financiera de su balance debe permitirle crecer en consonancia' y que es 'un buen momento para ampliar su cartera de actividades'.

La semana pasada Ebro Puleva decidió reducir su consejo para adaptarlo a la nueva estructura accionarial y adecuarse a las recomendaciones de buen gobierno corporativo. La junta de accionistas aprobó dejar en 13 el número de consejeros frente a los 21 que había hace un mes, antes de la salida de dos consejeros.

Con esta remodelación del consejo se quedaron sin representante en el mismo los accionistas Mercasa, Alicesa (filial de la SEPI) y Caja Granada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_