_
_
_
_
_
Estrategia

Ebro Puleva dice a los accionistas que es la hora de ampliar su cartera de actividades

Los cambios en la cúpula de Ebro Puleva vendrán acompañados por cierto viraje en la estrategia de la compañía, según se deduce del informe de gestión que la empresa presentará a los accionistas con motivo de la próxima junta general. Este ejercicio será 'un año de inversión', según dicho informe. 'Tras unos meses de gestión interna, estamos preparados y creemos que es un buen momento para ampliar nuestra cartera de actividades', afirman los consejeros de Ebro Puleva.

'Se plantea un año de cambio hacia entornos más expansivos donde la solidez de nuestro balance debe permitirnos crecer en consonancia', reitera el mensaje de la compañía a los accionistas.

En este año se notarán además los efectos de las adquisiciones de la alemana Herba Germany por 21,5 millones; la húngara Riceland Magyarorszag con una inversión de 3 millones, y las danesas Danrice y Danpasta por 4,9 millones. La empresa también adquirió en 2003 las marcas de arroz de Kraft Foods en Alemania, Dinamarca y Austria. También llegó a un acuerdo con la compañía norteamericana Riviana Foods para crear una sociedad conjunta en Reino Unido y liderar el mercado británico del arroz.

Esas son operaciones todas dentro de la cartera de actividades tradicional de la compañía. El mensaje a los accionistas apunta más bien hacia una mayor diversificación.

Pero este no será sólo un año de compras, sino también de ventas. A través de la unidad GDP (Gestión de Patrimonio), integrada ya plenamente en Ebro Puleva, el grupo prevé realizar diversas operaciones de desinversión que permitan generar caja, tratando de poner en máxima rentabilidad o en valor diferentes 'piezas importantes del patrimonio inmobiliario'.

El consejo también reitera que se propone continuar con incrementos del 25% la retribución a los accionistas. Ese aumento hará pasar de una retribución de 0,24 euros por acción del ejercicio anterior a 0,30 por acción en el actual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_