La testosterona y el ministro de Defensa
l La nueva musa política del mundo de la farándula ya no es Norma Duval. Podrían ser Concha Velasco o el cantante Raphael, dos de los asistentes ayer a la toma de posesión de José Bono como nuevo ministro de Defensa. Sin duda fue esta ceremonia la que reunió a un público más variopinto. Junto a los citados acudieron a arropar al ex presidente manchego el escritor Antonio Gala; Manuel Monteiro, nuncio de Su Santidad; el juez Baltasar Garzón o el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez. Para todos ellos tuvo palabras el ministro durante su intervención. Además, Bono no tuvo pelos en la lengua a la hora de justificar la ausencia de algunos invitados del PP por su 'falta de testosterona'.
Las tomas de posesión de los trece ministros que lo hicieron ayer estuvieron plagadas de anécdotas, como el olvido de los organizadores del acto de Jesús Caldera en Trabajo y Asuntos Sociales, que hasta las 12.30 (quince minutos antes del inicio del acto) no hicieron llegar la invitación a los líderes sindicales de Comisiones Obreras y UGT. Al secretario general de CC OO, José María Fidalgo, no le dio tiempo a asistir por este motivo.
No todos los ministros ofrecieron ágape a sus invitados. Sí lo hicieron, por ejemplo, el ministro de Industria o la ministra de Fomento, y también la de Vivienda. Quienes se quedaron sin aperitivo fueron los asistentes al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.