_
_
_
_
_
Infarto

Fallece de un infarto el presidente de McDonald's, Jim Cantalupo

El presidente y consejero delegado de McDonald's, Jim Cantalupo, ha fallecido hoy a causa de un supuesto ataque cardíaco, según ha confirmado hoy la compañía a la agencia Reuters. Cantalupo, de 60 años, sufrió un infarto en la convención anual de accionistas celebrada en Orlando, Florida.

En los últimos años, Cantalupo invirtió mucho esfuerzo en cambiar la imagen de la multinacional de comida rápida, que ha introducido cambios significativos en los menús para hacerlos más saludables.

Los resultados del líder de las hamburguesas habían sufrido un duro varapalo por la saturación del mercado y hechos como la enfermedad de las vacas locas y el cambio en la estrategia ayudó a reflotar las cuentas. En febrero pasado, las ventas registradas en los establecimientos estadounidenses estrenados más de un año antes registraron un nivel récord en 30 años.

El año que viene, la compañía celebra su 50 aniversario, con alrededor de 30.000 restaurantes en más de cien países, y unos 47 millones de clientes diarios.

Bell toma el relevo

El australiano Charlie Bell, hasta ahora número dos de Cantalupo le sustituirá. "Bell ha trabajado codo con codo junto a Jim durante los últimos 16 años para revitalizar McDonald´s en todo el mundo. Es el candidato ideal para sustituir la remarcable labor de Jim en términos

de esfuerzo y disciplina para nuestra actividad", reza un comunicado del grupo.

De 43 años y ex presidente de la división europea del grupo, comenzó su carrera en la cadena como trabajador a tiempo parcial en un establecimiento de Sidney a los 15 años de edad y al cumplir los 19, se había convertido en el gerente más joven del país.

Andrew McKenna, de 74 años, que estaba al frente de los

administradores independientes del consejo, pasará a ocupar la presidencia del consejo de administración. Jim Cantalupo

compatibilizaba hasta ahora los cargos de presidente y director general con el de consejero delegado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_