_
_
_
_
_
Ventas

Las ventas de McDonald's crecen un 8%

Las ventas de la multinacional de comida rápida McDonald's crecieron en el primer semestre de 2003 un 8%, máximo histórico de la compañía, alcanzando la cifra global de 8.080 millones de dólares (7.042 millones de euros). El motivo, según la empresa, es el éxito de nuevos productos como las ensaladas y los desayunos.

También aumentaron, un 7%, las ventas del grupo (que incluye restaurantes franquiciados y asociados de otras marcas), alcanzando los 21.623 millones de dólares, unos 18.846 millones de euros.

Los beneficios alcanzaron los 798,3 millones de dólares (unos 696 millones de euros) en la primera mitad del año, creciendo un 6% respecto del mismo periodo de 2002 (750,6 millones de dólares, unos 645,45 millones de euros), a pesar de que en el segundo trimestre del año cayeron un 5%, según comunicó la compañía ayer, debido a los altos costes operativos, que crecieron un 15%.

Jim Cantalupo, consejero delegado de McDonald's, comentó que la compañía está alcanzando 'claras señales de progreso', y que el crecimiento 'refleja sólo el inicio de nuestro plan de revitalización mundial'. A pesar de esto, Cantalupo confirmó que la tendencia es a 'reducir gastos y eliminar proyectos que no son esenciales para la compañía'.

La multinacional espera que los nuevos restaurantes que está abriendo añadan un 2 o 3% al crecimiento de ventas este año. En 2002, McDonald's inauguró 1.755 restaurantes y para 2003 espera abrir un total de 960.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_