_
_
_
_
_
Medio ambiente

La facturación de la firma medioambiental Egmasa creció un 11% en 2003

La Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), sociedad pública de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, creció el pasado año un 11,6% hasta los 110 millones de euros de volumen de negocio. Con respecto al capítulo de subvenciones, la partida se elevó a 62 millones de euros, incrementándose en un 16 %.

Las nueve empresas mixtas en las que participa, dedicadas a la gestión de residuos y recursos naturales y con mayoría de capital privado, invirtieron en el pasado ejercicio 27 millones.

En la actividad de Egmasa destaca la puesta en valor de los aprovechamientos forestales, con un tratamiento el pasado año de más de 50.000 metros cúbicos de madera y 1,12 millones de kilos de corcho, así como 856.000 kilogramos de piñas. Estos productos se reciclan para su comercialización.

En la gestión de residuos y su tratamiento, uno de los próximos proyectos será la creación de una UTE, con sede en Aznalcóllar (Sevilla), que centrará su actividad en el reciclado y eliminación de residuos eléctricos y electrónicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_