_
_
_
_
_
Despidos

Lycos eliminará 118 empleos con la reestructuración

La filial estadounidense de Terra Lycos ha recortado su plantilla en 118 personas tras la reorganización de su cartera de productos y servicios y la externalización de la fuerza de ventas de media a 24/7 Real Media Inc, según el informe de gestión de Terra Networks, incluido en la auditoría de Deloitte and Touche.

El acuerdo con 24/7 Real Media consiste en la externalización de la fuerza de ventas de medios de comunicación, de la inserción de publicidad ('ad serving') y de la tecnología de análisis y servicios. Según los términos del pacto, la fuerza de ventas de 24/7 representará a toda la red de páginas web de Lycos en Estados Unidos, compuesta por sitios web como Quote.com, Tripod.com, Angelfire.com, HotBot.com, Matchmaker.com, y Wired News (Wired.com).

Terra Lycos utilizará la tecnología 'Open AdStream' de inserción de anuncios de 24/7 Real Media para todas sus divisiones estadounidense, así como el sistema de análisis 'Insight XE'. Según 24/7 Real Media, este contrato le reportará entre 11 y 15 millones de dólares anuales (entre 9,2 y 12,6 millones de euros) en el primer año.

Proceso de reestructuración

Este acuerdo de externalización se enmarca en el proceso de reestructuración de Lycos en Estados Unidos, que el 11 de febrero anunció un cambio en su estrategia y nombró como vicepresidente ejecutivo de la división estadounidense a Mark Stoever, que sucedió así a Stephen Killen.

"Lycos será la primera compañía en unificar el espectro completo de cómo la gente se conecta 'online'", anunció Stoever, quien también destacó que el potencial de negocio del nuevo modelo radica en las subscripciones a servicios 'premium' y en la inserción contextual de anuncios en las búsquedas, servicio suministrado por Google en el marco del pacto con Terra Lycos.

Lycos decidió orientar así su negocio de portal generalista, en competencia con líderes de mercado como Yahoo, MSN o AOL, hacia los servicios específicos. "Los portales generalistas eran necesarios cuando Internet era nueva y la gente andaba a tientas, ahora el público se dirige hacia los contenidos premium", estimó Stoever.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_