_
_
_
_
_
Estimación

Bruselas mantiene sus previsiones de crecimiento para la primera mitad del año

La Comisión Europea ha mantenido sin cambios su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona para la primera mitad del ejercicio, que se situará entre el 0,3% y el 0,7% en el primer y segundo trimestre. Son las mismas que la Dirección General de Asuntos Económicos y Monetarios publicó el pasado marzo.

El Ejecutivo comunitario indica, en un comunicado, que este pronóstico está "en línea con la aceleración gradual del crecimiento" proyectada en las previsiones de primavera de la Comisión Europea para la primera mitad de 2004. Durante la segunda mitad del año y en 2005, dice Bruselas, el PIB de la eurozona se acercará sin embargo a su potencial, hasta situarse entre el 2% y el 2,5%.

De forma paralela, la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat) confirmó que el PIB de la zona euro subió un 0,3% durante el último trimestre de 2003. Para Eurostat, en ese periodo se estimuló la inversión como motor de crecimiento, al aumentar un 0,6% después de haber experimentado caídas durante los tres primeros trimestres del año

Más información

Archivado En

_
_