_
_
_
_
_
Inversión

Sólo un 34% de los gestores cree que la economía global mejorará

Las perspectivas macroeconómicas de los inversores institucionales se deterioran a ritmo de vértigo. La encuesta mensual de gestores de fondos elaborada por Merrill Lynch arroja un balance alarmante: sólo un 34% de los gestores confía en una recuperación de la economía global, mientras que el 78% anticipa un crecimiento de la inflación subyacente durante los próximos doce meses, la peor ecuación posible.

El desgaste de la percepción económica es espectacular. En enero, un 74% de los gestores entrevistados apostaba por una mejora del crecimiento económico y sólo un 6% preveía un ligero empeoramiento. Tres meses más tarde, las tornas se han dado la vuelta.

'Por primera vez en muchos años, son mayoría los gestores de fondos que creen que el motor del beneficio corporativo será el alza de los precios y no la reducción de costes', explica David Bowers, jefe de estrategia de inversión de Merrill Lynch.

En consecuencia, sólo un 47% de los encuestados espera que los resultados empresariales mejoren en los próximos dos meses, frente al 71% que opinaba lo mismo en enero.

El porcentaje de encuestados que dan por hecho un encarecimiento de los precios es el más alto en nueve años. En este entorno inflacionario, es inevitable que aumente el ruido de un inminente endurecimiento de la política monetaria. Más del 75% de los inversores creen que la Reserva Federal subirá los tipos en un plazo de seis a nueve meses. De la misma manera, un tercio de los gestores reconoce que las actuales políticas monetarias son 'demasiado expansivas'.

Los que más sufrirán en este escenario son los bonos. La encuesta refleja que un 75% de los inversores creen que están sobrevalorados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_