La patronal de 'telecos' alaba la supresión de Ciencia y Tecnología
La recién estrenada patronal de telecomunicaciones, tecnología e informática, Aetic, fue ayer muy comedida en su valoración del nuevo Gobierno. Jesús Banegas, presidente de la asociación resultante de la fusión entre Aniel y Sedisi, rehusó hacer peticiones concretas a los que llevarán la política de los sectores que representa y prefirió referirse a recomendaciones genéricas.
Así, Banegas considera imprescindible que el Gobierno adopte políticas que fomenten la inversión, la innovación, la formación y la flexibilidad en el empleo, sin alusiones específicas a los problemas que tienen las telecomunicaciones españolas de cara al desarrollo del UMTS, el nuevo marco normativo o la instalación de antenas.
Lo que sí dejó claro el presidente de Aetic es que no echará de menos el Ministerio de Ciencia y Tecnología. 'Lo importante es que la responsabilidad sobre esta industria esté en un ministerio con peso político', aseguró, y explicó el porqué: 'Venimos de una experiencia en la que se han mantenido buenas relaciones con el ministerio que llevaba las telecomunicaciones Ciencia y Tecnología, pero luego las decisiones las paralizaban o incluso cosas peores otros órganos del Gobierno con mayor relieve', añadió, en referencia a Economía o Hacienda.
Banegas hizo estas declaraciones después de que Aetic mantuviera la primera reunión de la junta directiva. Tal y como estaba previsto, José María Vilá, de Indra, asume la vicepresidencia, mientras que Gonzalo Caro será director general de la asociación.