Cuatro alianzas pugnan por hacerse con la adjudicación de la obra del metro de Málaga
Las grandes constructoras y fabricantes de material rodado, reunidas en cuatro ofertas, competirán por la adjudicación de las líneas del segundo metro andaluz, el de Málaga, después de medir sus fuerzas en el concurso de Sevilla, que terminó en manos de ACS-Dragados.
Está en juego ahora un presupuesto de licitación de 393,4 millones y una concesión de 30 años. La Consejería de Obras Públicas y Transportes anunció ayer que ha recibido cuatro candidaturas, una documentación administrativa que será revisada hoy para proceder el próximo 5 de mayo a la apertura de las ofertas económicas.
Las cuatro alianzas que se disputan las líneas 1 y 2 del metro de Málaga están lideradas por Ferrovial, Dragados y CAF, Sacyr y FCC. Con Ferrovial concurren Acciona, Inabensa (Abengoa), Sener y Necso. En cuanto a ACS-Dragados, que en el metro de Sevilla estaba acompañada por Sacyr y GEA 21, se presenta en Málaga de la mano de CAF. Por su parte, Sacyr lidera su propio consorcio en alianza con GEA 21, Udisa y Pamasa. En la última oferta acompañan a FCC las empresas Sando, AZVI, VERA, Comsa y Cajamar.