_
_
_
_
_
Banca

Los March venden el 9,9% que aún poseían del Banco Urquijo

Corporación Financiera Alba ha vendido el 9,9% que aún conservaba del Banco Urquijo, por 39,4 millones. El comprador ha sido el grupo Kredier Bank Luxembourgoise (KBL), que ya le había adquirido el 90% restante por 347 millones.

La sociedad de cartera Corporación Financiera Alba, controlada por la familia March, se ha desprendido de su última participación en el Banco Urquijo, que se elevaba al 9,9%, según comunicó ayer a la CNMV. Tras esta venta por un importe ya pactado de 39,4 millones de euros, el grupo KBL controla el 99,67% del Urquijo.

La primera venta de la familia March a KBL se pactó en octubre de 1997, aunque no se concretó hasta unos meses después. Así, fue en 1998 cuando se deshicieron del 70% del capital de la entidad financiera, por lo que percibió 252,42 millones de euros. El banco se valoró en aquellas fechas en 360 millones de euros, prácticamente el equivalente a los recursos propios del banco y los beneficios del ejercicio.

En 2001 Corporación Alba volvió a vender otro paquete del Urquijo, el 19,20%, por un importe de 94,62 millones de euros. Con la compra de esta última participación del Urquijo por parte de KBL, filial del grupo belga Almanij Kedietbank, finaliza una operación que se inició hace seis años, cuando el Urquijo no atravesaba uno de sus mejores momentos. La venta del 70% del Urquijo en 1998 supuso el retorno de los March a la Banca March, entidad isleña en la que siempre estuvieron presentes. Para el Urquijo representó un cambio de estrategia al especializarse en gestión de patrimonios, como su casa matriz, que también está especializada en banca de inversión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_