_
_
_
_
_
Comercio

Las ventas minoristas y los inventarios suben más de lo previsto en EE UU

Las ventas al por menor en Estados Unidos aumentaron un 1,8% en marzo pasado y representaron el mayor crecimiento en un año, informó ayer el Departamento de Comercio de ese país. Las ventas de automóviles subieron un 2,1% y si se excluye este sector, las ventas minoristas crecieron un 1,7%, el mayor aumento en cuatro años.

También crecieron los inventarios de las empresas, pero en la medición mensual. Según el Departamento de Comercio, aumentaron un 0,7% en febrero, tras un alza modificada del 0,2% en enero. Este incremento fue el mayor desde agosto de 2000 y el sexto consecutivo mensual.

El gasto de los consumidores equivale a casi el 70% del Producto Interior Bruto de EE UU, y el crecimiento de las ventas al por menor indica que los compradores siguen dispuestos a gastar dinero, endeudándose a niveles sin precedentes.

El aumento de las compras refleja el hecho de que en marzo la economía creó 308.000 nuevos empleos y esto dio confianza a los consumidores, para gastar algo de los 11.100 millones de dólares adicionales que recibirán en reembolsos tributarios.

Más información

Archivado En

_
_