_
_
_
_
_
'Caso Gescartera'

La juez Palacios cree que Camacho no desvió fondos a cuentas extranjeras

La juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Gescartera, Teresa Palacios, cree que el ex propietario de la agencia de valores, Antonio Camacho, no desvió a cuentas en el extranjero los 90 millones de euros desaparecidos de los clientes de la entidad.

Así lo explica el auto en el que rebaja la fianza a Camacho hasta 300.000 euros, donde coincide con el fiscal en que no existe ningún dato "revelador" de que Camacho haya ocultado fondos fuera de España. Ante la inexistencia de este dinero y el prolongado periodo transcurrido en prisión, la juez accedió a reducir de 1,5 millones a 300.000 euros la fianza de Camacho, pues entiende que ha disminuido el riesgo de fuga y la posibilidad de que altere pruebas.

En el auto, al que ha tenido acceso EFE, Palacios acepta la tesis del fiscal de que "no se encuentran indicios de operaciones en el exterior, al menos en lo que es la operativa en mercados de valores", que justifiquen la permanencia de Camacho en la prisión de Soto del Real, donde fue ingresado en julio de 2001. Antonio Camacho está pendiente de que la juez Teresa Palacios onsidere "suficiente" los dos inmuebles que ha presentado como pago de la fianza, lo que le permitiría salir de la cárcel en los próximos días.

El último imputado en ser excarcelado fue el comercial de la agencia de valores Aníbal Sardón, quien abandonó la prisión de Alcalá-Meco en julio de 2003, tras abonar una fianza de un millón y medio de euros. Además de Camacho y Sardón, la juez también envió a prisión a la presidenta de la agencia de valores, Pilar Giménez Reyna, y al asesor fiscal Julio Rodríguez, aunque ambos fueron puestos en libertad bajo fianza en 2002.

Más información

Archivado En

_
_