_
_
_
_
_
'caso Gescartera'

El fiscal pide rebajar a 300.000 euros la fianza a Camacho, de Gescartera

El fiscal Anticorrupción adscrito al caso Gescartera, Vicente González Mota, ha propuesto a la jueza de la Audiencia Nacional Teresa Palacios que rebaje la fianza impuesta al propietario de la agencia de valores, Antonio Camacho, de 1,5 millones de euros a 300.000 euros, según fuentes jurídicas. La magistrada ha trasladado a las partes para que informen sobre la petición, que facilitaría la salida de prisión de Camacho.

El fiscal propone como medidas cautelares, para asegurar que Camacho siga sujeto al procedimiento, presentaciones diarias, vigilancias policiales y la retirada de su pasaporte. En opinión del ministerio público, el tiempo que Camacho lleva en prisión (desde el 17 de julio de 2001) disminuye el riesgo de fuga y evita que, dado lo avanzado de la investigación, pueda destruir pruebas.

En este sentido, argumenta que los peritos de la Agencia Tributaria ratificaron el pasado 26 de febrero ante la jueza un informe en el que señalaban que no habían apreciado que el dueño de Gescartera hubiera realizado liquidaciones de dinero no conocidas o con fondos en el extranjero. En octubre la jueza Palacios rebajó a la mitad la fianza de tres millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_