_
_
_
_
_
Bolsas

El Nikkei gana un 1,2% mientras los mercados europeos descansan

Tokio recuperó hoy gran parte del terreno perdido y parece superarla crisis abierta por el secuestro de tres ciudadanos japoneses por un grupo armado iraquí. Los secuestradores presionan al Gobierno nipón para que retire sus tropas de Irak y amenazan con asesinar a uno de los retenidos esta misma tarde si Tokio no lo hace.

El principal índice de la Bolsa japonesa, el Nikkei, ganaba al término de la sesión un 1,2% para quedar en 12.047 puntos, después de hundirse el pasado viernes al conocerse la noticia del secuestro. Los analistas coinciden en que el mercado se sobrepuso a la fuerte caída de la última sesión por la compra de acciones a bajo precio y por las buenas previsiones de beneficio publicadas en los últimos días por las grandes compañías exportadoras. Sin embargo reconocen que la incertidumbre sobre el paradero de los tres civiles nipones ha limitado los avances del mercado.

Mientras, en Europa la mayoría de las bolsas no abren sus puertas. La española cierra por celebrarse la festividad del Lunes de Pascua, al igual que en el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Suiza. El parqué madrileño iniciará la semana mañana en máximos de dos años, gracias a los resultados de compañías como Yahoo, el repunte de las petroleras por el encarecimiento del petróleo y el buen dato de peticiones de subsidio de desempleo publicado la semana pasada en Estados Unidos.

Más información
¦bull; Consulte el suplemento 5d

Wall Street operará con normalidad. Los inversores estarán atentos, además de la situación en Irak, a la evolución de la inflación y de las ventas minoristas estadounidenses, datos que se conocerán esta semana. Si las noticias son buenas, muchos analistas barajan la posibilidad de una subida de tipos de interés en la mayor economía del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_