_
_
_
_
_
Encuesta

Los internautas piden la rebaja de las conexiones y la retirada del canon sobre los CD

El 40% de los usuarios de Internet en España considera urgente la bajada de precios para acceder a Internet, según una encuesta realizada por la Asociación de Internautas entre más de 2.600 personas, a los que se planteó la pregunta "¿Qué promesa de los políticos consideras prioritaria?". La segunda preocupación del colectivo, que afecta a cerca del 30% de los internautas, es la eliminación del canon impuesto por la Sociedad General de Autores para los soportes digitales CDs y DVDs vírgenes grabables.

Según los datos de la Asociación, 1052 internautas (un 40%) consideran urgente una bajada de precios para acceder a Internet, ya que "siguen igual desde la Orden del BOE de marzo de 1999 para el servicio ADSL y el acuerdo del Consejo de Ministros de junio de 2.000 para el acceso a Internet por la Red Telefónica Básica".

Para 769 internautas (30%), la prioridad es la eliminación del canon impuesto por la Sociedad General de Autores para los soportes digitales Cds y Dvds vírgenes grabables, que con esta medida ha aumentado el coste de estos dispositivos en un 30%. El 10% -277 internautas- consideran primordial que el Gobierno regule la calidad del servicio que prestan las operadoras telefónicas, debido a que "en estos momentos no existe normativa alguna a la que se puedan atener los internautas". A más distancia, 174 internautas (el 6,67%) y 139 (el 5,34%), dan prioridad a que el Gobierno implante el software libre y controle a las operadoras telefónicas, respectivamente. A continuación, 65 internautas (el 2,53%), se decantan por la inmediata creación de dominios de autonómicos.

Aspectos como la desgravación fiscal de Internet (1,56% de los encuestados), implantación de la ventanilla única (1,21%), flexibilización de la concesión de dominios '.es' (1,09%), acceso gratuito desde centros públicos (1,09 %), y formación de formadores (0,66%), aparecen como asuntos menos prioritarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_