_
_
_
_
Internet

Los internautas envían un decálogo a los políticos

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha aprovechado la época de precampaña electoral para hacerse oír por los partidos políticos. Las críticas de este colectivo, recogidas en diez puntos, van encaminadas a acelerar el desarrollo de la sociedad de la información.

Las propuestas señalan la necesidad de habilitar fondos públicos para financiar el servicio universal de internet, frente a la intención del actual Gobierno de contar con la iniciativa privada. 'Ese es el modelo perfecto para no hacer nada. El Estado no reduce la brecha digital porque no dispone de fondos y las empresas no aportan dinero porque no se pueden dedicar a negocios que son poco rentables', advierten desde la asociación.

Otra exigencia formulada a los políticos es el fomento de una mayor competencia en el mercado de acceso a internet. 'El regulador debe evitar que se pongan trabas para cambiar de proveedor, sobre todo en aquellos que comparten una infraestructura como es la banda ancha a través de ADSL', cita el decálogo. La AUI entiende que es necesario garantizar dos canales de acceso a la red, 'y unos precios asequibles', en todos los rincones de España para alcanzar una mayor penetración de internet en los hogares y empresas.

Respecto al mundo electrónico, los usuarios de internet están a favor del desarrollo de un marco legal que contemple las peculiaridades del medio y generen confianza al usuario.

Entre los diez puntos que pretenden influir en próximas políticas de telecomunicaciones figura el desarrollo de servicios sobre el teléfono móvil; la adopción de software libre por la administración, y la protección de los derechos de autor en el entorno electrónico.

Más información

Archivado En

_
_