_
_
_
_
_
Alemania

El Gobierno alemán pide que Welteke no regrese al Bundesbank

El Gobierno alemán no considera suficiente la suspensión temporal de Ernst Welteke en la dirección del Bundesbank, que decidió ayer el directorio del banco, y mostró su convicción de que la crisis termine con la dimisión definitiva del presidente.

Welteke está acusado de aceptar una invitación del Dresdner Bank para pasar unos días junto a su familia en un hotel de lujo. Jörg Müller, portavoz del Ministerio de Finanzas, afirmó no dudar de que Welteke 'asumirá las consecuencias' y recalcó que la crisis demanda una 'decisión inequívoca'.

Para dificultar otro caso Welteke, el Bundesbank decidió ayer someterse al código de conducta del Banco Central Europeo, mucho más estricto que el alemán, y nombrar un asesor en asuntos éticos. El final del escándalo del aún presidente del Bundesbank no parece cercano.

El periódico Bild, que destapó el caso, publicó ayer que el banquero pasó varios días en Viena en 2002 para asistir al Baile de la âpera, invitado por 'un gran banco de negocios'. El Bundesbank investigará estas nuevas acusaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_