_
_
_
_
_
Bolsa

Nokia trunca el optimismo

El pulso alcista que mantenían los mercados en las últimas sesiones se vio truncado ayer por los resultados de Nokia, cuyas ventas, peores de las esperadas, generaron una espiral de pérdidas generalizadas. El caso de Nokia sembró dudas en todo el mercado sobre si los resultados que se avecinan serán lo suficientemente buenos como para justificar los elevados niveles de las cotizaciones.

La compañía finlandesa sufrió un durísimo castigo en Bolsa que se saldó con una caída del 16,83%, que generó una caída del 8,82% en el índice Hex de Helsinki.

El resto de Europa también sucumbió a las pérdidas, aunque la magnitud fue mucho menor y en ningún caso superaron el 1%, salvo por el Euro Stoxx 50, donde la presencia de Nokia provocó un descenso del índice del 1,41%.

Los resultados del grupo siembran dudas sobre el elevado precio de las Bolsas

La peor parte se la llevaron los competidores de Nokia como Philips (-2,66%), Alcatel (-1,50%) o Siemens (-1,68%). El grupo sueco Ericsson tan sólo perdió un 0,43%.

Estados Unidos también sufrió una oleada de ventas derivada del efecto Nokia. El Nasdaq cedió un 0,92%, arrastrado por los títulos de Yahoo! (-2,98%). Dow Jones logró cerrar con una subida leve, del 0,12%, gracias al repunte de Alcoa (1,84%). La peor parte se la llevaron tecnológicas como Intel (-1,33%), SBC (-1,22%) y Hewlett-Packard (-1,14%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_