_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra en tablas con el negocio inflado por operaciones especiales

Jornada de referencias importantes para los mercados, pero de escasa incidencia para la Bolsa española. El Ibex terminó casi como la víspera, con un leve recorte, del 0,05%, hasta 8.281,80 puntos. Lo llamativo del día fue el alto volumen de negocio, de los más altos del año, pese a estar en Semana Santa.

Se intercambiaron en el continuo 3.985.323.644 millones de euros, de los que 2.225 millones se hicieron entre operaciones especiales y mercados de bloques. En este sentido, la palma se la llevó BBVA, que hizo fuera del mercado 1.048,32 millones de euros, el 26% del conjunto del mercado completo.

El Ibex se mostró más fuerte que el resto de los índices europeos, que terminaron con recortes superiores al 0,50%. A pesar de la resistencia, la Bolsa española no estuvo exenta de una intensa volatilidad que vino marcada por noticias que golpearon la trayectoria del día.

Nokia dejó frío a los inversores al anunciar que las ventas del primer trimestre están por debajo de las previsiones; perdió un 17% en Bolsa.

Por otro lado, se conoció que el Tribunal de la Competencia ha impuesto la mayor multa de su historia a Telefónica (57 millones de euros) por afectar gravemente al proceso liberalizador de la telefonía fija en España. La operadora sólo bajó un 0,08% y su resultado no fue decisivo para el cierre del Ibex. Pesó más la caída de Altadis (1,78%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_