_
_
_
_
Tabacaleras

Philip Morris pagará por su implicación en el contrabando

La Comisión Europea y la tabacalera estadounidense Philip Morris están a punto de firmar un acuerdo millonario en concepto de compensación por la implicación de esta compañía en el contrabando de cigarrillos en la UE. Con este acuerdo, que se extenderá durante un periodo aproximado de una década, la Unión y sus Estados miembros lograrán reparar algunos de los daños sufridos a sus intereses financieros como consecuencia del fraude fiscal derivado de la entrada de tabaco ilegal.

Esta es la primera vez que una compañía paga una multa por su implicación en un caso de fraude, pero la CE ha reiterado que negociará con todos aquellos que estén dispuestos a colaborar en su lucha contra el fraude, la corrupción y la evasión fiscal.

'La CE, en nombre de la Unión Europea y de 10 Estados miembros, ha llevado a cabo negociaciones con Philip Morris International sobre la forma de combatir el contrabando y el tráfico de cigarrillos. Para terminar el contencioso pasado estas discusiones han durado varios meses y están a punto de terminar'.

La empresa, que vendía los cigarrillos a sabiendas de que se evadían en Europa los pagos en concepto de IVA, impuestos especiales y aduanas, fue denunciada en 2001 por vía civil por la CE ante un tribunal estadounidense, que desestimó el caso. Era la primera vez que Bruselas decidía denunciar ante los tribunales estadounidenses a empresas de este país. Philip Morris, que comercializa la marca Marlboro, se había mostrado partidaria desde el comienzo de una solución negociada.

Más información

Archivado En

_
_