_
_
_
_
CincoSentidos

Mozart en honor de las víctimas del 11-M

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) interpretan este fin de semana, en el Auditorio Nacional de Música, el Réquiem de Mozart en memoria de las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en Madrid el pasado 11 de marzo.

Ayer por la tarde sonó por primera vez y se repetirá hoy por la tarde y mañana por la mañana. Con esta iniciativa, la OCNE quiere 'sumarse a los homenajes a las víctimas de los atentados'.

Josep Pons, director titular de la OCNE, dirigirá los tres conciertos de abono, en los que además se interpretará otra obra de profunda espiritualidad, el Stabat Mater del compositor Karol Szymanowski.

Además del Coro y la Orquesta Nacionales de España participarán como solistas la soprano Ofelia Sala, la mezzosoprano Sara Fulgoni, el tenor Gustavo Peña y el bajo Robert Holzer.

Los tres conciertos serán los últimos que Josep Pons dirigirá en la actual temporada de la OCNE, y se producen después de que los músicos decidieran volver a la actividad normal tras su decisión de no utilizar en ensayos y conciertos los instrumentos de su propiedad, una protesta que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) calificó de huelga encubierta.

Las protestas, secundadas por 96 de un total de 116 músicos fueron convocadas para mostrar su rechazo al estado de las negociaciones sobre el desarrollo del decreto ley de otoño de 2002.

Archivado En

_
_