_
_
_
_
_
CincoSentidos

Quebec, protagonista de 'Madrid en danza'

Si la danza hablara lo haría, desde hoy y hasta el próximo 25 de abril, en francés. La región francófona de Canadá, Quebec, irrumpe en los escenarios madrileños con tres de sus más prestigiosas compañías: la Marie Chouinard (que abrirá el festival esta noche en el Teatro Albéniz), la Fundación Jean-Pierre Perreault y Les Grands Ballets Canadiens de Montréal. Una muestra de lo que se conoce como la nouvelle danse: arriesgada, ecléctica y enérgica.

La XIX edición del festival Madrid en danza afianza así su carácter internacional con la presencia de compañías procedentes de Camerún, Finlandia, Portugal, Francia y Reino Unido, además de una nutrida representación de nacionales, como los catalanes 10&10 Danza y Nats Nus Dansa o la compañía aragonesa de Miguel Ángel Berna.

Madrid en danza, dirigido por Ana Cabo y organizado por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, contagiará el arte del movimiento por 24 escenarios de Madrid y otros municipios de la Comunidad.

17 compañías presentarán sus programas con abundantes reflexiones sobre las pasiones humanas y el multiculturalismo. Un ejemplo: la Calebasse de Merlin Nyakam, de Camerún presenta una revisión contemporánea de las danzas del país africano.

Para comenzar, la compañía de Marie Chouinard estará hasta el domingo en el Teatro Albéniz con un programa que va del clasicismo de los 24 Preludios de Chopin a la complejidad de Le cri du monde, de Louis Dufort. Programa en: www.madrid.org/festivales.

CANADÁ

La cultura de la región canadiense de Quebec es 'una desconocida en España', opina Michelle Bussiers, representante cultural en España y una de las impulsoras de las jornadas Culture Québec. La presencia de artistas se multiplicará en Madrid en danza, en la semana de Quebec del Instituto francés y especialmente en el Fórum, cuya programación teatral cerrará con un montaje de Robert Lepage interpretado por Nuria Espert.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_