_
_
_
_
_
Internet

Telecom Italia planea volver a España para competir en internet

Esta vez será en solitario y en el mercado de banda ancha, pero Telecom Italia tiene previsto volver a competir en España. La operadora transalpina dijo adiós hace años al mercado español, cuando vendió su participación en Auna, y lo reafirmó en febrero, cuando terminó su posibilidad de ejecutar una opción para volver al capital de Amena.

Y sin embargo Telecom Italia no ha renunciado a España. Según aseguraron los responsables de la compañía a los analistas en el encuentro anual con los expertos bursátiles y financieros, la operadora se plantea volver a este mercado a partir de julio. Esta vez lo hará en solitario, destacó Marco Tronchetti, presidente de Telecom Italia, es decir, que dejará al margen a sus antiguos compañeros de Auna, Endesa y el SCH.

La nueva estrategia de Telecom Italia revela cómo han evolucionado los tiempos y las prioridades. La compañía llegó a España cuando nadie pensaba en Internet y las claves estaban en la telefonía fija y el móvil. Seis años después de esta apuesta, la realidad es bien distinta y las grandes operadoras se han dado cuenta de la importancia de la banda ancha, sus mejores retornos y la menor necesidad de inversiones.

Así, después de replegarse para paliar su crisis financiera, lo que motivó la salida de España, Telecom Italia ha vuelto a contemplar una política de crecimiento en Europa. Y lo está haciendo a través de la banda ancha, que denominan 'la mayor oportunidad europea de crecimiento para los próximos dos o tres años'.

Por ahora, Telecom Italia ha resucitado sus operaciones en Alemania y ha entrado en Francia con servicios de ADSL, teléfono y valor añadido. Sus objetivos ya no son nacionales, sino que se instala sólo en las áreas que considera más apropiadas para sus objetivos.

La política de Telecom Italia no es nueva en el sector. Muchas son las compañías que han integrado sus operaciones de telefonía fija e Internet y que priman esta última cuando se trata de competir fuera de sus mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_