_
_
_
_
_
Zona Euro

La confianza empresarial de la zona euro disminuye por segundo mes consecutivo

El Indicador del Clima Empresarial (ICE), que mide la confianza económica de las empresas de la zona euro, cayó durante el pasado mes de marzo hasta situarse en un valor de -0,1 puntos, lo que supone el segundo descenso consecutivo, según informó la Comisión Europea en un comunicado.

Este descenso estuvo marcado por un empeoramiento de la producción en el pasado reciente y, en menor medida, por un deterioro en las expectativas de producción.

La valoración de los pedidos y las reservas de productos acabados se mantuvieron sin cambios. El ICE se configura con las respuestas que facilitan los empresarios a preguntas sobre las tendencias de producción, las expectativas, los pedidos totales y las reservas.

Por su parte, también ayer se publicó que el Indicador del Sentimiento Económico (ISC) mejoró el pasado mes ligeramente, incremento que responde a la mejora de la confianza en el sector de la construcción y del comercio minorista. La confianza del sector de la industria y del consumo 'se mantuvo estable, mientras que la de los servicios 'se deterioró levemente'.

Más información

Archivado En

_
_