_
_
_
_
Internet

Los recortes de Terra afectarán a tres filiales y a varios directivos

Terra, empresa de Internet de Telefónica, planea presentar tres expedientes de regulación de empleo (ERE) en lugar de uno. Según ha podido saber Cinco Días, el presidente de la compañía, Kim Faura, pretende ajustar la plantilla de tres filiales distintas: Terra España (responsable de toda la actividad de la compañía en España), Terra Networks (cabecera del holding) y Terra Latam (estructura regional de Latinoamérica).

La medida, incluida en un plan de racionalización de gastos emprendido para llevar al grupo Terra Lycos a la rentabilidad, tendría menores efectos en la filial española. En Terra España, el ERE alcanzará al 10% del personal, 'sobre todo a quienes vinieron desde el área corporativa de otros países', explica una fuente interna.

Respecto a Terra Networks y a la estructura regional latinoamericana, aún no hay cifras cerradas, 'pero en cualquier caso, los recortes van a ser superiores al 10% de las plantillas'.

Lo que sí se conoce, según la misma fuente, es la identidad de alguno de los afectados. El primero, y quizás más relevante, es Javier Martínez. Considerado como el 'auténtico poder en la sombra de Joaquín Agut', Martínez ocupa el cargo de vicepresidente de Desarrollo Mundial. Su departamento desaparece con los cambios impulsados por Faura. El otro nombre es el de Silvia de Jesús, vicepresidenta de operaciones en Latinoamérica. Al parecer, De Jesús no figurará en la primera línea de la dirección del área corporativa.

Terra Networks se ha limitado a notificar a la CNMV su intención de presentar un ERE, pero sin precisar su alcance. Por su parte, CC OO ha acusado a los directivos de ser los responsables de una política 'basada en el aventurerismo financiero y mercantil'.

Más información

Archivado En

_
_