_
_
_
_
_
CincoSentidos

Pamplona muestra la última creación americana

La Ciudadela de Pamplona acoge en la Sala de Armas (Avda. del Ejército, s/n) una exposición colectiva que reúne una selección de obras de artistas vinculados a Latinoamérica, con el objetivo de mostrar la diversidad y complejidad de las propuestas originadas en este continente, así como su complicidad con el arte generado en las dos últimas décadas en Estados Unidos y Europa.

Arte latinoamericano hoy está formada por 45 obras de más de una treintena de creadores procedentes de Cuba, México, Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y España. Algunos de los autores han nacido en algún país latinoamericano pero viven habitualmente en otras latitudes, como Nueva York, Miami, Los Ángeles, Milán, Madrid, Barcelona o Valencia. Esta situación pone de manifiesto una de las características más notables de la exposición, la conexión de estos creadores con las tendencias internacionales de la contemporaneidad artística. Las piezas reunidas en la exposición han sido realizadas fundamentalmente entre 1980 y la actualidad.

El comisario Fernando Francés ha seleccionado creaciones de diversas técnicas, formatos y soportes, desde fotografía, dibujos, objetos, esculturas, instalaciones a vídeos. La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, permanecerá abierta hasta el próximo 2 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_