_
_
_
_
_
Préstamo de valores

Caja Madrid cede provisionalmente un 1,98% de Sogecable

Caja Madrid ha cedido provisionalmente un 1,98% de Sogecable en un préstamo de valores, con lo que su participación en la plataforma de televisión de pago se reduce del 5,02 al 3,04%, según ha confirmado el grupo de comunicación.

Esta operación se produce después de que la caja que preside Miguel Blesa adquiriese un 2,13% de Sogecable en septiembre de 2003, con lo que elevó su participación del 2,89 al 5,02%, una "inversión financiera" que volverá a recuperar.

A raíz de aquella operación, la entidad de ahorros madrileña señaló que reflejaba su "confianza" en el desarrollo del sector de la televisión de pago en España, cifró en 141 millones de euros el valor de mercado de su participación y estimó en 51 millones las plusvalías latentes que acumulaba en la compañía de medios.

Tomando de referencia los 34,58 euros a los que ha cerrado hoy Sogecable en el Ibex, donde ha subido un 1%, ese 5,02% adquiere un valor bursátil superior a 218,73 millones; es decir, unos 77,73 millones adicionales a las plusvalías declaradas en septiembre de 2003. La empresa dirigida por Rodolfo Martín Villa se anotó ayer en Bolsa un 2,8% y acumula un 7,52% en los últimos siete días.

Por su parte, quien se hiciese con el porcentaje cedido hoy tendría que hacer frente al pago de unos 86,27 millones, de los que más de cincuenta serían plusvalías para la entidad.

Caja Madrid, que ha rehusado profundizar en los detalles de la operación, tiene representante en el consejo de administración de Sogecable, José María García Alonso. A pesar del anuncio divulgado hoy, seguirá en el máximo órgano de dirección de la televisión de pago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_